¿Cómo cuidar tu vehículo durante la cuarentena?

Si tu vehículo debe permanecer mucho tiempo apagado y estacionado, debes considerar estos 5 consejos importantes para cuidarlo, evitar daños y pérdidas de alguna de sus funciones.
- Asegúrate que todas las luces del interior y exterior de tu vehículo queden apagadas. Revisa que las puertas y ventanas estén bien cerradas, para evitar que se deterioren en el interior.
- Te recomendamos desconectar la batería para mejorar el tiempo de duración. Si no desconectas la batería, enciende tu vehículo una vez a la semana para garantizar un buen funcionamiento de tu auto y cargue de la batería.
- Procura dejar tu vehículo estacionado bajo techo para cuidar la pintura, también puedes cubrirlo con una funda para vehículos. Si queda estacionado bajo un árbol o en un espacio donde puedan ingresar aves, recuerda limpiar frecuentemente la lámina, para que los residuos no dañen la pintura.
- Si tu vehículo queda expuesto a los rayos directos del sol, te aconsejamos retirar las plumillas, ya que el caucho se puede cristalizar. Así evitarás posibles ralladuras de los vidrios delanteros y traseros de tu auto.
- Cuídate y quédate en casa. En Repuestos Arusa estamos preparados para apoyarte desde la distancia.